Yangon

Yangon

Yangon, rodeada de agua, goza de un encanto único con sus edificios coloniales, sus calles arboladas, sus bulliciosos mercados y sus tranquilos lagos. La capital de Myanmar es un próspero puerto marítimo en cambio constante. Sus edificios contemporáneos y sus calles concurridas son dignos de cualquier ciudad internacional emergente.

De todas las pagodas que vemos brillar entre los árboles y las casas, destaca la enorme pagoda Shwedagon, en pleno centro de Yangon, escenario de un constante vaivén de gente que viene a rezar, a hacer un picnic, a leer o simplemente a empaparse del ambiente.

Su estupa, posiblemente del siglo XI, es uno de los monumentos más bellos del mundo gracias a las más de 8.000 placas de oro macizo que la recubren y a los diamantes, rubíes, zafiros y topacios con que está coronada. La pagoda Shwedagon esta rodeada de más de 100 pequeñas estupas, pabellones y salas.

El mercado de Bogyoke posee la mayor variedad de mercancía que jamás haya visto junta. A lo largo de sus laberínticos pasillos encontrará todo lo imprescindible, pero también interesantes recuerdos de Myanmar, desde lacados y bolsos shan hasta camisetas y puros.

Los lagos Kandawgyi (antiguamente conocidos como Lagos Reales) se encuentran cerca del centro de la ciudad y permiten disfrutar de uno de sus más bellos atardeceres, con la reluciente Shwedagon reflejada en sus plácidas aguas. En el extremo oriental del lago más grande, se encuentra el Karaweik, una fiel réplica de piedra de una barcaza real, que funciona como restaurante y sala de espectáculos.

Fuera de la ciudad le esperan los cruceros fluviales a bordo del Road To Mandalay y maravillosos parajes naturales, como la playa virgen de Ngapali o el mágico lago Inle.



 




Copyright and Trademark Notice
Copyright © Orient-Express Hotels Ltd. (for itself and on behalf of its corporate group) 1995-2013. All rights reserved. All copyright and other intellectual property rights in all logos, designs, text, images and other materials on this website are owned by Orient-Express Hotels Ltd. and/or its group companies or appear with permission of the relevant owner. Orient-Express is a trademark of SNCF.